Taller de Last Planner


Con la colaboración de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el verano pasado se realizó el taller de capacitación “Mejorando la Productividad – Last Planner”, al cual asistieron 17 tecnasinos de diferentes áreas de la compañía.

El objetivo de la capacitación fue fortalecer y unificar los conocimientos del sistema Last Planner del personal de terreno y de oficina central, para reforzar los conceptos que ya manejaban, estandarizar el sistema y los criterios que existían respecto al mismo, y preparar a personal nuevo en Last Planner (LP).

Los asistentes con más experiencia en el desarrollo de una reunión de LP relataron las dificultades que cada uno ha visto en la ejecución de las reuniones y se analizó las posibles formas de solucionar estos temas.

Lo que pretende el Last Planner es formar equipos de trabajo sólidos y unidos, que busquen alcanzar las metas trazadas en forma efectiva y coordinada, anticipándose a los imprevistos y a los retrasos en los plazos.