Responsabilidad Social

Promovemos la creación de valor sostenible 

Responsabilidad Social

En sus 14 años de vida, TECNASIC S.A. ha sido un constante promotor de la sostenibilidad en nuestro país, realizando nuestras actividades productivas con profundo respeto de los derechos individuales de nuestros colaboradores y los de las comunidades aledañas a los lugares en donde se ejecutan nuestras faenas. Promovemos la creación de valor sostenible para cada uno de nuestros grupos de interés (colaboradores, comunidades, clientes y proveedores).

Cada uno de nuestros trabajadores y toda la Organización adhieren a los siguientes compromisos:

Nos comprometemos a entregar un trabajo digno en cada una de nuestras obras, responsabilizándonos de la capacitación de nuestros trabajadores para mejorar sus competencias laborales y personales.

Promovemos entre nuestros trabajadores el respeto hacia las comunidades donde ejecutamos nuestras Obras, respetando sus cultura y costumbres, su medio ambiente y promoviendo el desarrollo sostenible a través de proyectos sociales.

Promovemos la mitigación de nuestros impactos ambientales, a través de una adecuada medición de nuestras huellas ecológicas, el uso eficiente de la energía y el cuidado por el medio ambiente.

Fomentamos la incorporación de voluntariados corporativos –comprometidos activamente con la Fundación las Rosas y otras instituciones-, realizando voluntariados con nuestros propios compañeros y los acontecimientos nacionales que necesiten de nuestras acciones.

Nos comprometemos a incorporar los principios de Pacto Global, iniciativa a la cual adherimos voluntariamente. Promovemos la sostenibilidad en las áreas de Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Políticas de Anticorrupción.